SURF Y YOGA, UNA BUENA PAREJA

LISA ANDERSSON RHODINER, 35 AÑOS, PROFESORA DE YOGA

NAZA GRISOLIA, 37 AÑOS, PROFESOR DE YOGA

ERICEIRA, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

 

Lástima… Empieza mañana… No llegamos al retiro en Ondina Guest House, Ericeira. Pero sí al 5 y 6 de octubre en Suecia, en el maravilloso Hotel Mossbylund, o del 24 al 28 de octubre en Casa Paco d’Ilhas… Una buena experiencia de yoga para iniciados y avanzados.

Mientras tanto, hablamos con Lisa y Nazan. Una pareja sueco-uruguaya que forma Inspiro Yoga y contagian surf y yoga.

Inspiro Yoga 2015 © Heather Bonker-78

¿Cuándo nace Inspiro yoga?

En 2013 en Ubud, Bali. Vivíamos allá y dábamos clases en un estudio. Pero quisimos hacerlo nuestro y viajar. Bali nos dio una red de conexiones enorme y viajar nos permitió conocer gente de todo el mundo. Muchos siguen viniendo a nuestros retiros en Portugal.

DSC04967

¿Por qué Inspiro?

De la inspiración de Bali y la respiración de Vinyasa flow.

Vinyasa flow es…

Un estilo de yoga en el que aprendes a sincronizar respiración y movimiento, convirtiéndose en una meditación activa. Una práctica dinámica que te plantea desafíos, fluida y exigente a la vez, creativa. Un estilo con factor sorpresa. Nuestras clases son de niveles abiertos, y una nunca es igual a otra.

También impartís Yin Yoga y Yoga restaurativo

Son estilos más estáticos y relajados que mantienen la postura entre 3 y 5 minutos. Yin actúa a un nivel muy profundo y algunas posturas pueden llegar a ser incómodas. En Restaurative se utilizan más soportes, como bolsters, mantas, tacos…. En los dos, la finalidad es calmar y aquietar el ruido de la mente, aprender a aceptar y recuperar energía.

Mejoramos física y mentalmente

Sin duda. Vinyasa flow te hace fuerte y creativo, te lleva al momento. Consigues un cuerpo y una mente más flexible y serena. ¡Te sientes mejor contigo y con tu cuerpo! El yoga te permite ser más consciente y reaccionar con calma ante ciertas situaciones de la vida. Lo que aprendes de ti en la práctica, lo aplicas en tu vida, reconociendo y superando los obstáculos con más facilidad.

IMG_7251

¿Por qué surf y yoga se llevan tan bien?

Para surf, yoga es una buena manera de aliviar tensiones después de un buen baño, le aporta fuerza y flexibilidad. Para yoga, surf tiene su misma fluidez. ¡Comparten un estilo de vida!

14

Algunas posturas para el surf…

Virabhadrasana (Guerreros) para reforzar cuádriceps. Para caderas, Anjaneyasana (Luna creciente), Parivrtta Anjaneyasana (Zancada), Eka Pada Rajakapotasana (La Paloma), Viranasa (sentado), Ustrasana (Camello)…. Con Phalakasana (Tabla) y Vasisthasana (Plancha lateral) ganarás fuerza en hombros y brazos. Relaja espalda alta y abre el pecho con Gomukasana (Vaca), Uttanasana (Pinza) y Prasarita Padottanasana (Ángulo). O estira tus lumbares con Setu Bandhasana (Puente) y Chakrasana (Rueda), con o sin soporte.

¡Qué buena pareja!

¡Como la vida misma! Aprendes a compartir, a ser más amable y relajado, hay más fluidez en tu actitud y tus formas. En yoga estás con elementos de tu propia naturaleza: tu respiración y sensaciones. En surf lo compartes con elementos de la naturaleza externa: el agua, el aire y el sol. Realmente, las olas son al surf lo que la respiración es al yoga.

Inspiro Yoga 2015 © Heather Bonker-32

Inspiro Yoga 2015 © Heather Bonker-147

 

 

 

Instagram

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s