KYLIAN CASTELLS DE LA VEGA, 31 AÑOS, FILMER
BARCELONA, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Hoy, la poesía no solo está en los libros. Los artistas llevan cámaras colgadas del cuello y disparan desde una tabla de surf. Hoy, algunos trabajan resignados, otros apasionados. Kylian Castells sigue conectado a su pasión, recordando cómo empezó, con las sensaciones bien presentes. Esquivando la avalancha de imágenes que inundan las pantallas.
Making videos for love es el alma de su trabajo, deja claro cuáles son sus intenciones.
Hoy nos presenta Underwater, imágenes que inundan el corazón, te separan de lo ordinario y te sumergen en un mundo nuevo e ilimitado. Hipnosis de lenguaje visual.
Tu lema es Making videos for love
Una manera de reivindicar que hoy se están perdiendo valores. A veces, la gente ya no recuerda por qué hace lo que hace. Cada uno vive en el mundo que vive… En el mío, cuido mis piezas con mucho amor, como si las hiciera solo para mí.
¡Por eso vives en Indonesia!
Sí, allá encuentro calidad de vida y, a nivel visual, toda la costa asiática tiene mucho atractivo.
Y lo gestionas a tu medida…
Aprovecho esta oportunidad ¡y lo intento! Tengo suerte de ganarme la vida con uno de mis hobbies y tener un horario de trabajo flexible.
Tu propósito no es hacerte rico
El tema audiovisual está en un momento álgido. Pero, para mí, es más importante hacer menos y hacerlo bien, vivir tranquilo. Soy muy trabajador y vigilo. No quiero perder la motivación de coger una cámara. Juego con la balanza, haciendo trabajos que cubren mis necesidades personales y económicas. Nunca olvido cómo empecé, qué sensaciones tenía, para no perder la esencia de lo que hago.
Tienes una visión muy personal
Sí, tengo mi propia visión del mundo, algo especial. Elijo los proyectos en los que puedo mostrarla sin obstáculos. Llegué a perder las ganas de hacer lo que más me gustaba. Cuando hay dinero entre medio, a veces uno olvida la auténtica razón. No quiero acabar odiando el mundo y trabajar sin sentido.
Un trabajo autónomo y libre
El 80-90% de los proyectos los hago solo. Me valoro mucho, sin querer ser arrogante. Hago fotos desde los 14 años, y no quiero perderlo.
¿Cuál es tu filosofía?
Romper las reglas. Nada está escrito. Lo que en un principio puede sorprenderte, puede acabar gustándote. Como el blanco y negro. Si no lo pruebas, no lo sabrás.
¿Tu lenguaje?
La cámara. Con ella expreso lo que veo desde los mundos que hay en mi cabeza.
Como en Sambal
Sí, la marca Vans nos apoyó económicamente y a nivel de difusión. Aportaron libertad y propuestas interesantes sin poner trabas a nuestras ideas.
¿Por qué ese nombre?
Sambal es una salsa muy picante típica de Indonesia. Durante los veinte días de rodaje en la isla perdida de Sumbawa, formó parte de la dieta diaria. Sin duda, era la palabra que mejor definía el proyecto de Ainara Aymat, nuevo, desenfadado, picante…
Surfear y trabajar…
Surfear y trabajar con una cámara en el mar requiere controlar muchos elementos a la vez, conocimiento del medio, estar bien físicamente y sentir el entorno…. Para mí, tan divertido como surfear.