KATHI HEUSEL, 33 AÑOS, HOLISTIC COACH
ALGARBE, 20 AGOSTO 2018, 15 H
En Holistic Being with Horses encontramos a Kathi y sus caballos. Son autenticidad de ida y vuelta. Viven entre las montañas y el mar de Portugal. Lenguaje corporal, habilidades comunicativas, liderazgo, autoconfianza… para cualquier ámbito de la vida. Comunicación real y verdadera. Aquí no hay máscaras ni disfraces. Hay conexión auténtica. Un viaje que todos deberíamos hacer.
Celeano llegó a mi vida como un sanador
A cambio, le ofrezco la vida más natural posible
¿Qué es Holistic Being with Horses?
Un lugar donde se trabaja la comunicación, procesos internos, retos que se quieren superar, liderazgo, etc. Es un viaje con el caballo, algo invisible y realmente profundo donde él te guía y se liberan emociones, se refuerza el liderazgo, la autoconfianza… Hay cambios reales.
¿Aprender habilidades de comunicación con un animal?
El fin es aprender a guiar un animal de 500 kilos sin presión y con una mente positiva, sin usar la fuerza ni la dominancia. Si realmente aprendes a comunicarte con tu lenguaje corporal, tu energía, tus pensamientos y emociones… no necesitas riendas ni estribos. Las herramientas están más en tu cabeza, la cultura, la historia, todo para controlar al caballo.
Los caballos no son herramientas
Olvida por un momento la competición, símbolos de estatus… No son máquinas, son seres vivos. En realidad, hay que dejarles ser lo que son, solo caballos. Pregúntate quién es el caballo que tienes delante, cuál es su naturaleza, cómo viviría en su estado más natural.
¿Y qué les caracteriza?
Su gran sensibilidad, no puedes mentirles. Si mientes, no confían en ti, dejas de ser interesante y actúan en consecuencia. Realmente pueden sentirlo. Son auténticos, y tú debes ser auténticamente tú.
Las yeguas actúan como líderes
Sí, ellas tienen capacidad de dar vida, la intuición natural que guía a la manada hasta donde hay agua y alimento. Importante, sobre todo si vemos qué estamos haciendo con el planeta, matando animales o contaminando. No lleguemos a un punto de no retorno. Aprendamos del caballo, que enseña desde un liderazgo pacífico y amable, desde el corazón, no desde la cabeza. Sin analizar, sin competición.
Pero el liderazgo femenino se considera débil
Porque hablamos del corazón. Liderar desde el corazón no es ser débil. Es vivir desde la intuición, la sabiduría interior. Si la escucháramos más, veríamos grandes cambios en el planeta. Volver a la naturaleza, al comienzo.
¿Como la unión de las mujeres?
Aún deben cambiar muchos estereotipos sobre las mujeres. La huella cultural sigue siendo muy evidente en muchos países. Se trata descubrir tu auténtico Yo, observar los condicionamientos de la infancia, qué quieres hacer y qué te dijeron que debes hacer… Redescubrir qué somos capaces de hacer, cuál es nuestra función actual, porque las mujeres pueden llevar el mundo a un lugar más sano.
¿Y los hombres?
Son un gran apoyo y, como nosotras, tienen la gran capacidad de liderazgo desde el corazón.
Y abandonar la actitud de más dinero, más poder, más competición…
Pensando qué es lo mejor para el grupo, no solo para ti, desde tu ego. Yo, yo, yo… El planeta ya nos está diciendo que algo no hacemos bien.
Pero en la ciudad es más complicado
Ya es un gran paso preguntarse cómo vivir en la ciudad con más conciencia hacia la naturaleza y el entorno. Se trata de pequeños gestos: reduce el consumo de plástico, recoge algún residuo de la naturaleza, opta por otro tipo de packaging, planta un huerto urbano, apúntate a la permacultura, come menos carne, sé consciente del consumo de agua, lee libros y difúndelos… En la ciudad siempre puedes hacer tus deberes…
Pequeños gestos que marcan una diferencia
Sí, y cada vez hay más, están surgiendo proyectos, como la limpieza de océanos… Están pasando cosas, pero creo que deberían ser más y más rápidas.
¿Comodidad, desconocimiento?
Mucha gente tiene fuertes voces en su cabeza, y salir de la zona cómoda da miedo, nunca sabes qué va a pasar. Pero es el miedo del ego.
¿Y qué les diría Celeano?
Escucha a tu corazón, ¡adelante!
Agradecimiento a Elise Pecher por las fotos en la playa