LOS MUNDOS DE KYLIAN

KYLIAN CASTELLS DE LA VEGA, 31 AÑOS, FILMER

BARCELONA, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Hoy, la poesía no solo está en los libros. Los artistas llevan cámaras colgadas del cuello y disparan desde una tabla de surf. Hoy, algunos trabajan resignados, otros apasionados. Kylian Castells sigue conectado a su pasión, recordando cómo empezó, con las sensaciones bien presentes. Esquivando la avalancha de imágenes que inundan las pantallas.

Making videos for love es el alma de su trabajo, deja claro cuáles son sus intenciones.

Hoy nos presenta Underwater, imágenes que inundan el corazón, te separan de lo ordinario y te sumergen en un mundo nuevo e ilimitado. Hipnosis de lenguaje visual.

Underwater un proyecto de KYLIAN CASTELLS
Underwater, un proyecto 100% personal

Tu lema es  Making videos for love

Una manera de reivindicar que hoy se están perdiendo valores. A veces, la gente ya no recuerda por qué hace lo que hace. Cada uno vive en el mundo que vive… En el mío, cuido mis piezas con mucho amor, como si las hiciera solo para mí.

Making videos for love KYLIAN CASTELLS

¡Por eso vives en Indonesia!

Sí, allá encuentro calidad de vida y, a nivel visual, toda la costa asiática tiene mucho atractivo.

KYLIAN CASTELLS base en Indonesia

Y lo gestionas a tu medida…

Aprovecho esta oportunidad ¡y lo intento! Tengo suerte de ganarme la vida con uno de mis hobbies y tener un horario de trabajo flexible.

KYLIAN CASTELLS surfista y camarografo

Tu propósito no es hacerte rico

El tema audiovisual está en un momento álgido. Pero, para mí, es más importante hacer menos y hacerlo bien, vivir tranquilo. Soy muy trabajador y vigilo. No quiero perder la motivación de coger una cámara. Juego con la balanza, haciendo trabajos que cubren mis necesidades personales y económicas. Nunca olvido cómo empecé, qué sensaciones tenía, para no perder la esencia de lo que hago.

KYLIAN CASTELLS fotografia

Tienes una visión muy personal

Sí, tengo mi propia visión del mundo, algo especial. Elijo los proyectos en los que puedo mostrarla sin obstáculos. Llegué a perder las ganas de hacer lo que más me gustaba. Cuando hay dinero entre medio, a veces uno olvida la auténtica razón. No quiero acabar odiando el mundo y trabajar sin sentido.

Un trabajo autónomo y libre

El 80-90% de los proyectos los hago solo. Me valoro mucho, sin querer ser arrogante. Hago fotos desde los 14 años, y no quiero perderlo.

KYLIAN CASTELLS rompe las reglas con su trabajo
Por amor al arte

¿Cuál es tu filosofía?

Romper las reglas. Nada está escrito. Lo que en un principio puede sorprenderte, puede acabar gustándote. Como el blanco y negro. Si no lo pruebas, no lo sabrás.

¿Tu lenguaje?

La cámara. Con ella expreso lo que veo desde los mundos que hay en mi cabeza.

Como en Sambal

Sí, la marca Vans nos apoyó económicamente y a nivel de difusión. Aportaron libertad y propuestas interesantes sin poner trabas a nuestras ideas.

Sambal un proyecto de KYLIAN CASTELLS

¿Por qué ese nombre?

Sambal es una salsa muy picante típica de Indonesia. Durante los veinte días de rodaje en la isla perdida de Sumbawa, formó parte de la dieta diaria. Sin duda, era la palabra que mejor definía el proyecto de Ainara Aymat, nuevo, desenfadado, picante…

Surfear y trabajar…

Surfear y trabajar con una cámara en el mar requiere controlar muchos elementos a la vez, conocimiento del medio, estar bien físicamente y sentir el entorno…. Para mí, tan divertido como surfear.

KYLIAN CASTELLS DE LA VEGA, 31 AÑOS, FILMER

Instagram